Lima, 12 y 13 de setiembre del 2017

 

En el marco de la interoperabilidad de la información espacial de la gestión forestal entre el Gobierno Regional de Loreto y Ucayali y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, los representantes de dichas instituciones sostuvieron una reunión de trabajo para definir la estandarización del tipo de datos de los atributos de los objetos geográficos a interoperar, así como establecer fechas para las pruebas del servicio WFS y del ArccGis Destop.

Esta primera etapa se está priorizando la interoperabilidad de los siguientes objetos geográficos de gestión forestal: Bosques de Producción Permanente, Títulos Habilitantes, Unidades de Aprovechamiento y Registros de Plantaciones.

Cabe indicar que, la interoperabilidad es la capacidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y hacer uso de ella, en ese marco los Gobiernos Regionales de Loreto y Ucayali intercambiaran información espacial forestal con el SERFOR, información espacial que generan en el marco de sus funciones. La interoperabilidad busca que los usuarios puedan intercambiar información de forma sencilla, transparente, abierta, efectiva y universal.

Compartir