Los días 27 y 28 de septiembre de 2017 en la ciudad de Tarapoto se llevó a cabo la Reunión de Trabajo de las Secretarías Técnicas de los Comités de Gestión de las Infraestructura de Datos Espaciales de los Gobiernos Regionales Loreto, San Martín y Ucayali, participando además el Instituto Geográfico Nacional (IGN), Secretaría de Demarcación y Organización del Territorio, Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI), el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR) y del Perú Forest Sector Initiative (PFSI).

La reunión de trabajo tuvo como finalidad (i) intercambiar experiencias de los avances de la implementación de la IDE de entidades nacionales y regionales; (ii) establecer compromisos interinstitucionales para el proceso de interoperabilidad de información espacial entre entidades nacionales y regionales y (iii) definir la hoja de ruta para el reconocimiento de los nodos regionales en la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (IDEP).

Como producto de la reunión de trabajo se establecieron importantes compromisos como son:

  • Trabajar de manera articulada con la Secretaría de Gobierno Digital una propuesta de reconocimiento a los nodos regionales y nacionales en el marco del IDEP.
  • Trabajar de manera articulada una propuesta de gobernanza de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú que permita la articulación de los diferentes Nodos.
  • Promover los procesos de interoperabilidad de las Infraestructuras de Datos Espaciales de los Gobiernos Regionales de Loreto, San Martín, Ucayali y SERFOR.
  • Las Secretarías Técnicas de los Comités de Gestión de las Infraestructuras de Datos Espaciales de los Gobiernos Regionales de Loreto, San Martín, Ucayali y SERFOR reconocen la necesidad de contar con una cartografía básica oficial actualizada y a escalas apropiadas.
  • Desarrollar reuniones de trabajo para definir la mecánica operativa para el reconocimiento y validación de la toponimia de datos fundamentales por parte del Instituto Geográfico Nacional al trabajo desarrollado por los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali y San Martín.
  • Informar de los avances de la Infraestructura de Datos Espaciales institucionales al Comité de Coordinación Permanente de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú.
Compartir