El Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la cuenca del río Putumayo (PEBDICP), mediante Resolución Directoral N° 098-2018-MINAGRI-PEBDICP, ha declarado de interés institucional el proceso de ordenar, estandarizar, actualizar e interoperar su información espacial en el marco de la implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), lo que garantizará que cuenten con información de calidad, ordenada, estandarizada, actualizada e interoperable.

 

Para lograr la consolidación de este proceso ha conformado su Comité de Gestión de la IDE, el cual tiene como función principal la de promover, articular y coordinar la implementación, operación y mantenimiento de su IDE institucional. Dicho Comité será liderado por su Director Ejecutivo.

 

Este es un paso fundamental hacia la óptima gestión y administración de los Datos Espaciales que se generan a nivel regional y nacional pues contribuye a la implementación de la IDE de Loreto y la del Perú.

 

La cuenca del Putumayo es una zona estratégica para el desarrollo de nuestro departamento pues además de ser una de las cuencas más importantes de la Amazonía, representa una de las zonas fronterizas más amplias del País, por lo que toda información ordenada, actualizada y confiable resulta valiosa.

 

A través de estos esfuerzos articulados se podrá tomar mejores decisiones sobre el territorio y nos ayudará a gestionarlo adecuadamente.

 

Felicitamos al PEBDICP por esta iniciativa que contribuirá a consolidar la IDE Regional!!!

Compartir