El Gobierno Regional de Loreto, ha puesto en marcha la implementación, operación y mantenimiento de su Infraestructura de Datos Espaciales, para lo cual ha constituido el “Comité de Gestión de la Infraestructura de Datos Espaciales”, mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 265-2016-GRL-P del 16.05.16, como un espacio técnico que tiene como objetivo la implementación, operación y mantenimiento la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de Loreto, como medio oficial para el acceso e intercambio de información espacial normalizada que contribuya a mejorar la toma de decisiones para la planificación territorial.

El Comité de Gestión de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de Loreto está conformado por:

  1. Gerente General Regional.
  2. Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
  3. Oficina Regional de Tecnología de la Información y Telecomunicación.
  4. Autoridad Regional Ambiental
  5. Oficina Regional de Defensa Nacional.
  6. Gerencia Regional de Infraestructura.
  7. Dirección Regional Agraria
  8. Dirección Regional de la Producción
  9. Dirección Regional de Educación
  10. Dirección Regional de Salud
  11. Dirección Regional de Energía y Minas
  12. Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento
  13. Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones
  14. Gerencia Regional de Asuntos Indígenas
  15. Organismo Público de Infraestructura para la Productividad
  16. Fondo de Desarrollo Regional

Este Comité tiene como funciones:

  1. Elaborar las políticas, estrategias y normativas para la implementación, operación y mantenimiento de la Infraestructura de Datos Espaciales.
  2. Proponer a la alta dirección, los cambios que sean necesarios para la implementación, operación y mantenimiento de una adecuada gestión de información espacial dentro del Gobierno Regional de Loreto, enmarcada en la gestión por procesos.
  3. Determinar los procesos y estándares que debe aplicarse en la producción, integración, armonización, validación, centralización y distribución de la información espacial, incorporándolas a través de directivas para la implementación, operación y mantenimiento de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de Loreto.
  4. Supervisar y monitorear la implementación, operación y mantenimiento de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de Loreto.
  5. Validar los documentos técnicos y normativos para la implementación, operación y mantenimiento de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de Loreto, en el marco normativo regional y nacional.
  6. Implementar y administrar el Geoportal de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de Loreto.
  7. Aprobar el Plan de Comunicación para fomentar una cultura de manejo de información espacial dentro del Gobierno Regional de Loreto.
  8. Difundir las principales actividades relacionadas a información espacial entre todos sus miembros.
  9. Mejorar las capacidades técnicas en el uso de herramientas de gestión y tratamiento de información geográfica.
  10. Aprobar la incorporación de los nuevos órganos que formarán parte del Comité de Gestión y refrendarlo con Resolución Ejecutiva Regional.
  11. Aprobar por acuerdo se sesión ordinaria o extraordinaria la conformación de grupos de trabajo integrados por otras unidades orgánicas de la entidad.
  12. Aprobar su propio reglamento interno, debiendo ser refrendado por Resolución Gerencial de la Gerencia General Regional.
  13. Aprobar el plan de trabajo de actividades, en el cual incluya las necesidades de recursos humanos y tecnológicos a ejecutarse anualmente; debiendo ser refrendado por Resolución Gerencial de la Gerencia General Regional. El plan de trabajo deberá estar enmarcado en el Plan Operativo Institucional y Plan Estratégico Regional 2016-2018 del Gobierno Regional de Loreto.
  14. Construir un Comité de Coordinación Regional con los gobiernos locales, sector privado, organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, instituciones académicas y de investigación, para promover el acceso, uso e intercambio de información espacial del departamento de Loreto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]