El pasado jueves 09 y viernes 10 de mayo del presente se llevó a cabo la Primera Reunión de la IDER Loreto con miras de fortalecer la interoperabilidad y vincular el intercambio de información con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR. La Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Fronterizo, Abog. Carmen del Rocío Catunta Alva, en su calidad de representante de la Secretaría Técnica de la IDER LORETO, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre – GERFOR y la Dirección Ejecutiva de Ordenamiento Territorial y Datos Espaciales de la Autoridad Regional Ambiental – DEOTYDE-ARA se reunieron para reanudar los compromisos de mejorar la interoperabilidad del catastro forestal que ya se viene desarrollando y el trabajo de fiscalización conjunta.

La Secretaría Técnica de la IDER Loreto realizó una presentación de los avances de carga de la información del catastro forestal; por su parte la Secretaría Técnica de la IDE SERFOR, a través de la Dirección de Catastro, Zonificación y Ordenamiento del SERFOR representada por los ingenieros Alex Tantachuco Ríos y Mónica Contreras Miguel expusieron los avances en la interoperabilidad con otros gobiernos regionales, resaltando que con la IDER Loreto se tiene más avance, además presentaron la Directiva de Gestión del Catastro Forestal.

Las alianzas se siguen consolidando a través de trabajo en equipo, y la sinergia institucional se fortalece cada día más. El trabajo articulado entre SERFOR –  GERFOR – ARA – SGATDF en materia forestal y de fauna silvestre nos permitirá mejorar el acceso a la información y a la toma de decisiones de una manera rápida y oportuna.

Compartir