Iquitos, 03 de Mayo del 2018

Continuando con el proceso implementación, operación y mantenimiento de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) del GORE Loreto, el equipo técnico para la implementación del Nodo IDE de la DRAL en las temáticas de Comunidades Nativas y Campesinas y los Predios Rústicos Individuales de nuestra región, sostuvieron diversas reuniones de trabajo con la finalidad de:

  • Establecer cronograma de acciones para la migración y registro de información generada en la temática de comunidades nativas y campesinas.
  • Establecimiento de la nomenclatura de los archivos digitales y su estructura de almacenamiento.
  • Flujos de procesos para registro de información.
  • Capacitación en el uso de la herramienta ArcGIS a fin de tener correctamente definida la manera en la que se ingresa los registros a la Base de Datos Geográfica de Comunidades Nativas y Campesinas.

El equipo de trabajo conformado por la Sub Gerencia de Planeamiento Estratégico y Estadística (Secretaría Técnica de la IDE Gore Loreto), la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria – DISAFILPA y SERFOR CAF Loreto, tienen como objetivo de contar con información espacial de calidad sobre el proceso de reconocimiento, titulación, ampliación y rectificación de comunidades nativas y campesinas, y continuar con el proceso de normalización de la temática de predios rústicos individuales.

Este trabajo también contribuirá al proceso de Zonificación y Ordenamiento Forestal, esfuerzo que se viene ejecutando a nivel nacional para conocer y aprovechar el potencial forestal en las diferentes regiones del país.

La Infraestructura de Datos Espaciales del Gore Loreto, información espacial libre, estandarizada, actualizada e interoperable de nuestra región.

Compartir