El Comité Coordinador Permanente de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (CCIDEP), la Secretaría de Gobierno Digital y la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros anunciaron las iniciativas ganadoras del Concurso de Buenas Prácticas en la Gestión de la GeoInformación en sus cinco ejes temáticos. Además de distinguir mediante menciones honrosas a las iniciativas que también merecen un reconocimiento.

El Gobierno Regional Loreto y OSINFOR fueron los ganadores en la Categoría: INTEROPERABILIDAD, por la Iniciativa: Interoperabilidad entre el Sistema de Información Gerencial de OSINFOR SIGO-SFO y la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional Loreto. Siendo los responsables de la propuesta los señores Juan Carlos Vilca Tello, Max Vela Cahuaza, Daniel Chamorro Barrutia, Frank Michel Villacorta Salazar, Manuel Burga Rios, Karla Angélica Camacho Mera.

Para la interoperabilidad el Gore Loreto y OSINFOR han desarrollado un aplicativo web de consulta pública para intercambiar información disponible en el Geoportal de la IDE del Gore Loreto y el SIGO de OSINFOR empleando servicios webs estandarizados que resguarden la normalización y calidad de los datos.

Este proceso mejora la gestión de la información forestal entre los diferentes niveles de gobierno que tienen competencia forestal, simplifica los procesos administrativos de consulta sobre títulos habilitantes forestales de Loreto. El aplicativo web de consulta pública posibilita la comunicación entre los sistemas de bases de datos espaciales del GORE Loreto y OSINFOR, a fin de compartir datos libremente y posibilitar el intercambio de información entre ellas, manteniendo ambas bases actualizadas, brindando información de calidad a quien la necesite.

Compartir