El Gerente General Regional del Gobierno Regional de Loreto (Gore Loreto), Alberto Vega, y el Decano de la Faculta de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Dr. Darwin Navarro, sostuvieron este miércoles 07 de julio una reunión protocolar para tratar sobre la gestión de información de calidad en nuestro departamento, con la intención de establecer sinergias productivas para ambas instituciones.

En esta reunión, el Gerente General Regional, en representación del Gobernador Regional, Fernando Meléndez Celis, realizó la donación de una mapoteca y la entrega de información cartográfica impresa y digital de calidad producida en el marco de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) del Gore Loreto, como el mosaico de imágenes de satélite, el mapa base, las cartas nacionales, documentos técnicos normativos y de gestión. Señaló también que, la IDE Gore Loreto cuenta con un excelente grupo de profesionales destacado formados en la UNAP.

Cabe precisar que, la IDE Gore Loreto es un proceso institucionalizado que garantiza la calidad de la información para la gestión territorial y la toma de decisiones, por lo cual pone a disposición y facilita su acceso a toda la comunidad universitaria y ciudadanos en general a través de su Geoportal (http://geoportal.regionloreto.gob.pe).

El decano, destacó este acto como imprescindible para mejorar la formación de los estudiantes y garantizar el acceso y uso de información actualizada y nuevas tecnologías. Asimismo, hizo extensiva la felicitación a todo el equipo técnico que respalda el proceso de implementación de la IDE Gore Loreto como fuente de información oficial y de calidad.

Compartir