El pasado 25 de julio de 2017, se promulgó la Ley N° 30613 – Ley de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Loreto y sus Distritos en el Departamento de Loreto. Esta normativa establece los límites jurisdiccionales de la provincia Loreto y los distritos de Nauta, Parinari, Tigre, Trompeteros y Urarinas, para contribuir con la mejor gestión del territorio en beneficio de la población.

Al respecto, la Sub Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial está realizando la actualización de la cartografía básica de acuerdo a lo establecido en el documento técnico Catálogo de Objetos Geográficos de Datos Fundamentales, en el cual se establece el contenido mínimo de información de límites y circunscripciones político administrativa y otros objetos, con la finalidad de disponer de información estandarizada, oficial y actualizada del departamento Loreto, en este caso sobre la circunscripción política administrativa de la provincia Loreto y sus distritos.

Esta labor se desarrolla en el marco de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de Loreto (IDE Gore Loreto), con la finalidad de facilitar el acceso a información de calidad a todos los usuarios, desde el estudiante de colegio hasta el tomador de decisión de las entidades públicas o privadas, a través de productos cartográficos como mapas políticos administrativos y base de datos publicada en nuestro intuitivo y sencillo Geoportal (http://geoportal.regionloreto.gob.pe) e información dinámica publicada en nuestro visor de mapas (http://geoportal.regionloreto.gob.pe/visorloreto).

La información actualizada sobre los límites de la provincia Loreto y sus distritos, conforme lo estipulado en la citada normativa, estará disponible para todos los ciudadanos a partir del lunes 7 de agosto del presente año a través del Geoportal de la (IDE Gore Loreto). Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio.

Compartir