La Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) realiza el registro diario de datos del recurso pesquero en sus diferentes estados de conservación que llega a los principales puertos de desembarque, almacenes, cámaras frigoríficas y mercados, para lo cual sus inspectores de las diferentes sedes administrativas emplean formatos uniformizados para facilitar la centralización de los datos para la posterior elaboración de reportes estadísticos.

Esta información del sector pesquero que se registra en formatos impresos que son almacenados en un conjunto de formularios sencillos, que fueron elaborados en la plataforma Access. Cada sede administrativa realiza el registro de los datos de su circunscripción y posteriormente son remitidos a la Dirección Regional de la Producción para su centralización y análisis respectivo.

Los datos del sector pesquero registrados en la plataforma Access se transfieren a una base de datos espacial estructurada y consistente elaborada en el marco de la Infraestructura de Datos Espaciales, que es albergada en el servidor del centro de datos del Gobierno Regional de Loreto. Esta base de datos de DIREPRO construida en el marco de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) con la finalidad de garantizar la integridad descriptiva y geométrica de la información pesquera permite realizar análisis multitemporales del aprovechamiento de este recurso.

Toda esta información estará disponible para los diferentes usuarios a través del Geoportal de la IDE del Gobierno Regional de Loreto (http://geoportal.regionloreto.gob.pe/), en el podrás encontrar reportes estadísticos de la extracción del recurso pesquero en las diferentes zonas de pesca, mapas de programas de manejo pesquero, las sedes administrativas y otros productos cartográficos listos para imprimir o anexarlos a tus trabajos, información dinámica con la que podrás realizar tus propios análisis espaciales multitemporales (http://geoportal.regionloreto.gob.pe/visorloreto). Estamos trabajando arduamente con la finalidad de proveer información de calidad oficial y actualizada de manera sencilla y oportuna.

Compartir