El 15 de diciembre del presente año, se llevó a cabo la II Sesión Ordinaria del Comité de Gestión de la IDE del Gore Loreto, teniendo como agenda la socialización y validación de documentos técnicos.  Como resultado de la sesión se acordaron:

  • Validar la Directiva General “Normas para la Implementación, Operación y Mantenimiento de la IDE del Gore Loreto”.
  • Validar el Plan de Trabajo del 2018 Comité de Gestión de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de Loreto.
  • Validar el Documento Técnico titulado “Catálogo de Objetos y Símbolos Geográficos de Humedales y su estructura temática de Humedales” elaborado por la Dirección Ejecutiva de Conservación y Diversidad Biológica de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto.

Como se recuerda el Comité de Gestión de la IDE, es el órgano consultivo del Gore Loreto, encargado de elaborar propuestas de políticas, estrategias, mecanismos de coordinación para el intercambio, uso de datos y servicios de información geoespacial como estrategia de gestión para mejorar la transparencia y el servicio al ciudadano. Este comité valida los documentos técnicos que son elaborado e implementados por los nodos de la IDE.

Compartir