Loreto ha dado un paso más hacia la gestión eficiente de su territorio. El Gobierno Regional de Loreto (Gore Loreto), a través de su Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), ha publicado el catastro de Comunidades Campesinas del departamento de Loreto. El catastro está compuesto por 66 comunidades campesinas espacializadas a lo largo de nuestro departamento.

Este trabajo ha sido realizado mediante el trabajo coordinado y articulado entre la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria (Disafilpa) de la Dirección Regional Agraria de Loreto (DRA – Loreto), y la Secretaría Técnica de la IDE del Gore Loreto, con el apoyo del Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana (Serfor – Caf).

El presente proceso de actualización y publicación del catastro de comunidades campesinas en Loreto se ha trabajado con información geoespacial estandarizada de acuerdo al Catálogo de Objetos Geográficos y Catálogo de Símbolos de Comunidades Nativas y Campesinas del departamento de Loreto.

Esta herramienta normativa ayuda a estandarizar y ordenar la información geoespacial que genera el Gore-Loreto en concordancia con sus funciones, aportando confiabilidad a dicha información puesto que se trabaja bajo estándares internacionales.

La Infraestructura de Datos Espaciales es una herramienta que, tanto a nivel regional como nacional, nos encamina hacia una adecuada gestión de los datos espaciales de nuestro territorio, permitiendo responder a preguntas tan importantes cómo ¿En dónde están las comunidades campesinas de Loreto?, ¿Cuánta extensión territorial ocupan? ¿A qué cuenca pertenecen?, entre otras. A través de estas respuestas los tomadores de decisiones podrán inclinarse por aquellas alternativas que mayor beneficio traen a nuestro departamento.

Visualice y descargue la información en el siguiente link http://visor.regionloreto.gob.pe/

Compartir