Iquitos, 19 de febrero de 2018

En cumplimiento del Plan Nacional de Datos Espaciales y de los Lineamientos y Mecanismos de Aplicación Nacional para Facilitar el Acceso a la Información Georreferenciada del Estado, expresado en el D.S. 133-2013-PCM, así como de la Ordenanza Regional N° 014-2014-GRL-CR, se aprobó la Directiva General de Implementación, Operación y Mantenimiento de la Infraestructura de Datos Espaciales – IDE del Gore Loreto, aprobado con RGGR N° 132-2018-GRL-GGR.

La Directiva tiene como objetivo establecer normas que regulan las acciones de Implementación, Operación y Mantenimiento de la IDE en el Gore Loreto, en cumplimiento de disposiciones legales vigentes, siendo la primera institución a nivel nacional en aprobar una directiva que norma este proceso.

Con la aprobación de la presente Directiva se genera la sostenibilidad para la IDE del Gore Loreto como herramienta para mejorar la planificación del territorio, contribuyendo a optimizar la toma de decisiones, gobernanza, transparencia y el acceso de información a los ciudadanos. Esperando, además, que la presente normativa sirva de referencia para todas aquellas instituciones que implementen su Infraestructura de Datos Espaciales a nivel nacional y regional.

Lo invitamos a revisar el referido documento que se encuentra a disposición de los interesados en el Geoportal de la IDE, en el siguiente enlace:

Directiva_General_IDER_GRLoreto

RER 132-2018-Aprueba Directiva General IDE GR Loreto

Gore Loreto, estandarizando procesos para una mejor gestión pública.

Compartir