Iquitos, 30 de noviembre del 2018

En concordancia con las actuales iniciativas de modernización de la gestión pública, implementación del gobierno electrónico e interoperabilidad de la plataforma del Estado, los días 29 y 30 de noviembre se llevó a cabo la reunión de trabajo que busca seguir asentando el proceso de interoperabilidad entre el Gobierno Regional de Loreto (Gore Loreto), a través de su Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de su Infraestructura de Datos Espaciales Institucional (IDE-i). Cabe resaltar que la iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana (SERFOR CAF).

Durante la reunión se contó con exposiciones por ambas partes. En primera instancia se expuso sobre el avance de llenado de información en las Bases de Datos por parte del Gobierno Regional de Loreto, así como el universo de datos restantes aún por ingresar. Seguidamente representantes del SERFOR expusieron sobre la organización que tienen como institución para la gestión de los datos geoespaciales de su competencia. Seguidamente, se inició con provechosas jornadas de trabajo en donde se consensuaron y definieron aspectos importantes para la continuidad del proceso de interoperabilidad. Finalmente, se hizo seguimiento a los acuerdos establecidos anteriormente y se llegó a nuevos acuerdos que seguirán fortaleciendo el proceso.

Actualmente, las capas de información geoespacial de la Gestión Forestal de Loreto se encuentran disponibles para su visualización en el visor web de mapas del GORE Loreto. Lo invitamos a visitarlo en el siguiente enlace: http://visor.regionloreto.gob.pe/

Compartir