Iquitos, 7 de agosto de 2017

El Gobierno Regional de Loreto, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 318-2017-GRL-P, aprobó el documentos técnico denominado “Catálogo de Objetos Geográficos de Educación del departamento de Loreto” y su estructura de base de datos.

El Catálogo de Objetos Geográficos de Educación del departamento de Loreto tiene como objetivo de ordenar, estandarizar y normalizar la estructura interna de la información espacial generada por la Dirección Regional de Educación, de manera que defina las características y tipos de objetos para mejorar el uso y acceso a la información espacial de la temática de educación.

El documento técnico será de aplicación obligatoria de la Dirección Regional de Educación, y demás órganos del Gobierno Regional de Loreto que generen información del sector de educación en el departamento de Loreto.

La elaboración del Catálogo de Objetos Geográficos de Educación del departamento de Loreto se enmarcó en la NTP-ISO 19110:2014 Información Geográfica. Metodología para la catalogación de objetos geográficos y su enmienda NTP-ISO 19110:2014 y el Instructivo para la Catalogación de Objetos Geográficos v2.1 de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – Gerencia IDECA, 2011.

El presente documento fue elaborado por el equipo técnico de la Dirección Regional de Educación, la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento, con el apoyo técnico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos – USFS a través del programa Peru Forest Sector Initiative – PFSI.

Compartir