Iquitos, 29 de enero del 2018

El Gobierno Regional de Loreto en su afán de actualizar la cartas nacionales del departamento de Loreto, las mismas que han sido elaboradas en la década del 90, han firmado un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), ente rector de la cartografía nacional en el Perú, siendo la primera región que viene trabajando articuladamente la actualización de sus cartas nacionales.

En el marco de este proceso, en el año 2017 el Gobierno Regional de Loreto conjuntamente con el Instituto del Bien Común ha elaborado el Mosaico de Imágenes de Satélite Landsat 8 del departamento de Loreto, el mismo que ya cuenta con la validación del IGN.

Dado este gran paso, el día de hoy se dio inicio al proceso de digitalización y acondicionamiento de los objetos geográficos de datos fundamentales del departamento de Loreto, con el cual se obtendrá las Cartas Nacionales del departamento de Loreto.

Las Cartas Nacionales del departamento de Loreto actualizadas ayudarán a mejorar la planificación territorial, dado que se contará con información oficial actualizada.

Compartir